¿Cuántas versiones de ti existen?
¿Alguna vez te has preguntado cuántas versiones de ti existen en el mundo?
Hace mucho tiempo, estaba en una cita con una chica. Fuimos por café para pasar el rato sin planificar demasiado. Nos sentamos y empezamos a tener una conversación sobre lo espiritual, de la cual no recuerdo mucho, pero hubo un momento en el que dije:
"¿Alguna vez has pensado que en este mundo todos somos uno?"
"Sí, claro," respondió.
"Me refiero al verdadero significado de esa frase, no a la versión cliché."
"Mmm, no sé a qué te refieres."
Si piensas más allá del cliché de la frase y nos sumergimos un poco más, todos somos uno porque nunca podrás verte como yo te veo a ti, ni cómo yo te experimento a ti. De la misma manera, yo nunca sabré cómo me experimentas en tu mente. Todo lo que sentimos, vemos, tocamos, ocurre en nuestra propia mente, incluso yo estoy dentro de tu mente.
"A ver, hagamos un experimento" (pueden hacerlo en casa si quieren).
"Si te toco en el brazo, lo sientes, ¿verdad?"
"Sí."
"Bueno, yo jamás podré saber cómo se sintió ese apretón de brazo para ti, aunque lo describas de la mejor forma posible. Estoy limitado a mi propia experiencia; solo sentiré cómo mis dedos aprietan tu brazo, pero no sabré cómo ese apretón se sintió en tu cabeza."
"Mmm..."
"Lo sé, es un poco raro, pero piénsalo y tendrá sentido."
"Por esa razón, creo que todos realmente somos uno. Tú eres yo, y yo soy tú."
En ese momento supe que probablemente no hablaríamos más, jajaja, but its ok.
Porque si solo puedo experimentarte dentro de mi propia mente, de cierta forma, tú eres yo y lo mismo para ti. Al final, todos realmente somos uno. Vivimos en una eterna conexión, pero al mismo tiempo, cada uno tiene su experiencia individual. ¿Sí?
Yo en mi momento más esquizofrénico. But anyways back to the story !
La conversación quedó en un silencio un poco incómodo, como era de esperarse. Cambiamos el tema, fuimos a cenar y nunca más la vi, ni supe nada de ella. No sé si la asusté (yo creo que sí) o si simplemente cada quien siguió su rumbo y solo estábamos destinados a coincidir esa vez en esta vida. Soy muy creyente de que todo tiene un porqué, incluso cuando todo parece no tener sentido.
Seguro te estarás preguntando, ¿y eso qué tiene que ver con cuántas versiones de mí existen? Calma, ya te explico.
Tiene que ver porque cada persona que conocemos se lleva una versión de nosotros de la cual no tenemos control en su creación. No sabemos quién es, no sabemos cómo se expresa, no sabemos cómo piensa ni cómo actúa. Quizás podríamos tener una leve idea de cómo es esa versión no oficial de nosotros, pero al igual que el ejemplo del apretón de brazo. Jamás estaremos dentro de la mente de la otra persona.
Para saber cómo nuestras palabras se sintieron, cómo nuestra presencia fue percibida, etc. Podemos intentar causar una buena primera impresión, pero inequívocamente la difícil decisión final está en la percepción de quien nos experimenta, no en nuestras acciones.
Lo cual me lleva a mi segundo punto.
La forma en que nos perciben y la creación de esa versión desconocida de nosotros en la mente de cada persona con la que interactuamos está limitada al nivel de consciencia de cada persona. Es decir, por poner un ejemplo: si le marcamos un límite a alguien que no sabe poner límites, la versión que se crea de nosotros en esa persona es una versión grosera y egoísta que simplemente dice que no a una petición y no puede hacer un simple favor.
Aunque la realidad sea diferente, porque nosotros sabemos que estamos marcando un límite sano, ya que no nos sentimos cómodos, pero la otra persona lo percibe de manera diferente debido a su nivel de consciencia.
Con esto, llegamos a mi tercer punto.
Quizás es momento de revisar todas esas versiones de personas que llevamos con nosotros, creadas en un nivel de consciencia diferente al que nos encontramos hoy en día. Esto nos da espacio para:
Perdonar.
Ser más compasivos.
Reflexionar sobre esa persona.
Incluso reflexionar sobre nosotros mismos, lo cual solo hace que sigamos expandiéndonos más y más, dejando a un lado prejuicios, rencores y todas las cosas negativas que a veces nos llevamos de alguien por tan solo una interacción.
Cuarto y último punto.
Ahora que sabes que existen tantas versiones de ti en el mundo y que tienes absolutamente 0 control sobre ellas, y que todas están limitadas al nivel de consciencia de quien las experimenta.
¿Crees que realmente importa lo que piensen de ti?
¿Crees que realmente importa lo que van a decir?
Te dejo con esta pregunta:


